CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

problemas con la bateria

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problemas con la bateria

Mensaje por manugolf el Sáb 12 Ene 2013, 17:28

Os comento, le acabo de poner bateria nueva a mi r45, marca varta y el modelo que dice la marca para la moto, la pongo y perfecto ando un poco con ella y despues la dejo unos dias sin andar, al volver a cogerla ya no arranca habiendose descargado casi del todo; la llevo a un taller amigo y me la ponen a tope de carga,13 en el cargador, según el del taller lo maximo, la moto arranca perfectamente ando algunos dias con ella y la vuelvo a dejar unos dias sin tocar. Al volver a cogerla mismo proceso arranca bien ando un poco y al intentar arrancar otra vez imposible, bateria descargada totalmente. Problema de bateria, alternador, es normal que si la moto esta unos dias sin andar se descargue la bateria?. La moto va equipada con un desconectador en la bateria, cuando ha estado parada imposible que consuma nada. Gracias por vuestra ayuda.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Víctor2v el Sáb 12 Ene 2013, 19:21

No creas que las baterías nuevas están exentas de fallos; es un problema que se reproduce con mucha frecuencia, sobre todo en baterías para moto. Este verano pasado me encontré con un caso idéntico al que describes con la R45 de un amigo. Se colocaba la batería recién cargada y la moto arrancaba perfectamente; pero tras unos minutos de marcha de la moto, si la intentabas volver a arrancar te encontrabas con que la batería estaba agotada. Se solucionó tirando de la garantía y reclamando una batería nueva.

Si quieres, se pueden hacer algunas comprobaciones de tu sistema de carga; si tienes un tester y unos minutos podrías comprobar facilmente si tu sistema está cargando bien. Aunque yo apostaría a que la batería nueva está en mal estado y te la deberán cambiar.

Lo más elemental es que veas que la luz roja de "Gen" se enciende al poner el contacto y que una vez el motor en marcha, si las rpm suben por encima de 1200, la luz roja se apague por completo. Eso te indica que el funcionamiento es correcto a falta de comprobaciones más profundas o exaustivas.

En todo caso, aunque el sistema de carga no funcionara perfectamente, un arranque y unos minutos de marcha no son motivo para que la batería esté completamente descargada.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por manugolf el Dom 13 Ene 2013, 22:15

gracias comprobare lo que me dices y si sigue funcionando mal tirare de garantia.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por werke el Dom 13 Ene 2013, 22:52

por experiencia propia te puedo decir que una bateria nueva puede hacer que una moto ruede 350 kms sin que le funcione el sistema de carga (todo ello claro está si la bateria se encuentra en buenas condiciones) asi mismo antes de agotar una bateria arrancando posiblemente puedas hacerle girar al motor de arranque unas 20 veces con lo cual estoy de acuerdo con lo que dice Victor al 100%

que alguien te deje una bateria vieja pero en uso y haces la prueba...

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por manugolf el Lun 14 Ene 2013, 16:29

Lo he comprobado con un tester y funcionando la bateria carga sobre 12,20 o asi, no tiene un consumo excesivo con las luces, pito, etc... Puede ser que de estar un tiempo parada la bateria se pueda descargar?
Seguire observandola para ver como funciona, de todas formas siempre queda el recurso de la garantia. Gracias

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Víctor2v el Lun 14 Ene 2013, 19:23

Si lo que has hecho es medir la tensión en bornes de la batería; me temo que esa prueba no es nada concluyente.

Si una batería no se ha utilizado en varias semanas y cuando vas al boyo te la encuentras descargada, puedes pensar que pueda ser normal y lógico. Pero si estamos hablando de una batería nueva que ha recibido ya una carga porque no funcionaba bien, estamos ante otra cosa bien distinta.

No la dejes parada; anda con la moto y comprueba que funcione bien; tiene que arrancar sin ningún problema una, dos tres veces seguidas o más. Si no lo hace así, reclama que te pongan una nueva.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por manugolf el Lun 14 Ene 2013, 20:30

Gracias asi lo hare.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por kune el Sáb 28 Dic 2013, 18:16

Buenas tardes,

Refloto el post ya que me ocurre algo parecido.
Una vez "termine la moto" le puse la batería antigua pero no tenía carga, la cargue y arrancó a la primera, pero a los dos días fui a probar y no hacía nada, como la batería tenía una pinta un poco en decadencia decidí comprar una nueva, hasta ahí todo bien.

La monté el otro día, es de gel marca Tudor, la cuestión es que la arranqué y sin problemas la he tenido cuatro días sin arrancar y hoy la he arrancado, no ha tenido problema para arrancar pero al ir de camino y dejarla a ralentí he visto que se paraba, total he pensado que era la reserva pero no, ya no tenía batería el motor de arranque no disparaba, así que me ha quedado la duda de si es defecto de la batería o el sistema de carga.

Como datos, decir que no tiene cuentavueltas y no veo el led de "Gen" así que no sé si estaría encendido o apagado. También he de decir que he circulado con la luz así que consumo tenía lo que no sé es si no carga o que la batería está defectuosa y no permite la carga.

He pensado conectar el cuentavueltas original y comprobar si la luz a 1.500 r.p.m se apaga o está encendida.

Los super expertos que opinan, porque me voy a quedar si un euro jejeje

Un saludo y Feliz Año!  Cerveceros
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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Víctor2v el Sáb 28 Dic 2013, 21:37

Los superexpertos ya hablarán cuando quieran; mientras tanto este aficionado te informa de que sin piloto de carga, el circuito de excitación del alternador no tiene corriente; así que el alternador no trabajará.

Pon el piloto al menos y comprueba que se enciende al poner el contacto y se apaga por encima de las 1200 rpm

Sin piloto, no hay sistema de carga.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por kune el Dom 29 Dic 2013, 10:59

Eso yo no lo sabía  Neutral 

Entonces mínimo le pongo un led con el piloto, y así por ahora elimino el cuentavueltas. No tenía ni idea pero vamos ya está claro de cual es el problema por lo que me cuentas.

Muchas gracias Víctor  Cerveceros 

P.D: Yo a ti te considero un superexperto, no hace falta tener una ingeniería si no muchas horas de toqueteos jejeje..

Una duda que me surge el piloto tiene que ser de 12v no?
Valdría uno cómo éste?
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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Víctor2v el Dom 29 Dic 2013, 11:36

No sé si ese piloto servirá; opino que no, o al menos no por sí solo.

La bombilla del piloto original es de 3 W, lo que supone una corriente de 0,25 A.

Por el piloto tiene que correr una corriente de ese valor.

Los diodos trabajan con tensiones cinco o diez veces menores a la que tenemos en la moto y por tanto, hay que poner una barrera que reduzca la tensión que se aplica al diodo. Esa barrera puede ser una resistencia, un diodo zener u otro dispositivo.

El caso es que por un diodo no circula la intensidad que el rotor necesita y así, el alternador no va a trabajar.

Por lo tanto, es necesario instalar un by-pass por el que circule la corriente que falta. Ese by-pass es una resistencia de un valor que debes averiguar y capaz de disipar una potencia no menor de esos 3 W. El valor de la resistencia hay que calcularlo cuando sepamos cuál es la corriente que deja pasar tu piloto; sería la complementaria hasta alcanzar los 0,25 A. Para el cálculo aplicamos la Ley de Ohm: I = V / R;  12/ R = X.

X es la intensidad que debe pasar por el by-pass y R el valor en ohmios necesario, pero piensa que los valores de las resistencias están normalizados y tendrás que elegir el valor mas proximo por arriba.

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por kune el Dom 29 Dic 2013, 19:11

Pues si que tiene complejidad, más de la que imaginaba, tendré que estudiar muy a fondo cómo hacerlo ya que cuando estudié automoción la electricidad nunca fue mi fuerte jejeje

Muchas gracias de nuevo, te debo unas   Cerveceros
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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Te Parto el Dom 16 Mar 2014, 23:35

Hola,

Perdón por entrometerme en este post pero me hallo ahora mismo en plena transformación de mi R100s a Scrambler y, la verdad es que no tenía ninguna duda de que iba a poner un solo reloj cuenta km y por supuesto, no el original... Ahora he visto esto buscando otra cosa y me pregunto... :¿tendré entonces que sacarle al cuenta km que monte en el futuro un testigo de Gen para que funcione bien la moto cuando la termine?


Por cierto, ya puestos... ¿Alguien sabe cual es el mínimo de amperios y tamaño (que va relacionado, obviamente) de la batería para mi moto? 
Ando buscando poner una pequeña y encastrada en una caja de aluminio para protegerla y quizá, sólo quizá, ponerla debajo junto al carter.

Mil gracias!
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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Víctor2v el Lun 17 Mar 2014, 12:05

Puedes poner la batería que quieras, siempre que responda a las exigencias mínimas que necesita tu moto.

Nuestras motos necesitan de una potencia de arranque similar a la del motor de un coche; porque los pistones son grandes, porque los cojinetes son grandes, porque todo es grande y pesado. En invierno y con el aceite frío, poner en movimiento todo eso no es trabajo para una batería milindris. En invierno, cuando hace frío, el rendimiento de una batería se reduce porque con la temperatura baja la reactividad química es menor.

Las baterías para estas motos son de 28-30 Ah; este parámetro es sólo el que indica la capacidad de almacenamiento. Es un dato teórico. Tú podrías poner una batería mucho mayor o mucho menor. Si la batería es pequeña pero capaz de suministrar la corriente de arranque, no tendrías problemas, siempre que tu motor esté en buen estado y sin problemas de puesta en marcha. En caso de clima muy frío, podrías quedarte sin suficiente energía para arrancar.

El motor Bosch de tu moto absorve una corriente de 320 A durante el arranque. La batería que elijas, tiene que ser capaz de suministrar esa corriente durante al menos 30 seg. y a 0ºC. Fíjate biene en esos datos y ... ¡Ya está!  Very Happy 

Por cierto ... pon el máximo celo en que el resultado de tu transformación en "scrambler" sea maravilloso; porque una R100S no es una cosa cualquiera  Embarassed

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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Te Parto el Lun 17 Mar 2014, 12:38

Hola Víctor, muchas gracias por tu respuesta. Precisamente estuve viendo el otro día una página de recambios donde venden el motor de arranque y me recordó mucho al de mi ex Renault Clio. Supuse que había que tener en cuenta la corriente de arranque, no tanto el clima, por suerte vivo en Alicante y no hace demasiado frío, que no humedad, por cierto...

Ten por seguro que el proyecto de Scrambler me está llevando bastante tiempo y a parte de contratiempos y dudas que me van surgiendo cómo esto o lo del piloto de Gen lo que quiero hacer, quiero que quede bonito. Ya lo valoraréis cuando la acabe!

Gracias de nuevo
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Re: problemas con la bateria

Mensaje por Elefant el Jue 27 Mar 2014, 12:56

12,20 me parece muy bajo,subiendo un poco de vueltas debe estar mas cerca de los 14v

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Re: problemas con la bateria

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