CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

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Mensaje por igufos el Lun 21 Ene 2013, 16:45

Pues eso, que mi querida R100GS más conocida como la "Abuela" necesita un par de zapatos nuevos.
Actualmente lleva Metzeler Tourance "a secas" y aunque su comportamiento ha sido bueno, me han durado menos de lo que esperaba de ellos.
Con 5200kms el delantero está muy triangular y gastadillo y el trasero empieza a quedarse con poco dibujo aunque con un desgaste muy homogéneo.

Como ahora le ha dado a la "Abuela" por las carreteras olvidadas y pistas estamos mirando un neumático un poco más "off".
Los candidatos serían:
Heidenau K60 Scout, las llevo en la KTM Adventur y no van nada mal y parecen durar bastante . . . . incluso con 100CV
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Mitas E07, dicen por ahí que en mojado hay que tener muuuucho cuidadín . . . .
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Mefo Sport Explorer, también hablan muy bien de ellas para uso 50/50
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Estos modelos de gomas no son excesivamente caros y existen en las medidas que necesita la GS.

Otro asunto son las estriberas de la GS, me explico:
ya en su día las modifiqué pues me resultaban estrechas y al ir de pie un rato me dolían las plantas de los pies, y eso con botas off . . . . pero es que además me obligan a llevar las piernas muy dobladas y con los kms terminan por molestarme las rodillas.

He pensado en "fabricarme" unas un poco más bajas y un poco adelantadas, esto me ayudará también a la hora de ir de pié sobre la moto pues aunque llevo alzas de manillar termino con los riñones "al Jerez" (mido 1,82).

Tema aparte es el asiento:
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me gustaría poner uno monoplaza con gel (en la KTM llevo este material y es una go-za-da)
aprovechando "el sitio del pasajero" para montar un porta bultos para el equipo fotográfico que actualmente llevo en una maleta lateral.


Como los euros escasean más de lo debido, me estoy planteando hacerme yo mismo las modificaciones.
Las estriberas no creo que sean muy difíciles de hacer . . . . . podría hacerlas primero de cartón y luego pasarlas a chapa de 4mm . . . . . .
El porta bultos trasero tampoco creo que sea muy complicado, es encontrar tubos del diámetro del porta mantas trasero, cortar y soldar . . . . .
El asiento es otro cantar, pero he pensado que podría desmontar el mio y sacarle un molde a la base para hacer una en fibra de vidrio (el molde se lo haría a la parte delantera y a la parte de la cerradura, luego basta con cortar y volver a empalmar/pegar al largo que deseemos . . . . . buscar la espuma, el gel y al tapicero que por 20 eurillos me lo deja como nuevo.

¿Cómo lo veis?

Se aceptan sugerencias y consejos gratis.

P.D. otro día hablamos de la suspensión delantera y el depósito de gasofa . . . . . .
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Mensaje por Angel el Lun 21 Ene 2013, 19:44

Yo siempre que voy al "zapatero" busco otras pero siempre acabo con lo mismo: Sáhara... ya sé que duran nada pero es con lo que voy más cómodo.

Respecto al asiento (debido a mi cuerpecillo inversamente proporcional al tamaño de mi'embro), con el asiento-mono original, me pasaba más tiempo de puntillas que la Plisetskaya en el Lago de los Cisnes.

Hice un molde al original, lo copié en fibra de vidrio, un mínimo de poliestireno (el de las esterillas para montaña) y una cubresilla de equitación de gel, y ¡VOILÁ!:
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No es que sea mucho más bajo pero es bastante más estrecho con lo que puedo aprovechar al máximo el "largo" de mis patillas.

Si te pasas por Madrid, te paso el molde (o si sabes de alguien que pueda hacer de correo).
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Mensaje por igufos el Lun 21 Ene 2013, 19:58

Gracias por el ofrecimiento y las ideas . . . . .
en mi caso voy bien de entrepierna (también) es más, lo que me molesta es el tener que llevar las rodillas tan flexionadas, por eso lo de bajar un poco las estriberas.

Buena idea lo de las esterillas . . . . . tomo nota.

¿cómo hiciste el molde? yo he usado otras veces escayola con esparto.
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Mensaje por Mc-Gyver el Lun 21 Ene 2013, 20:13

En un ratillo voy a colgar un post sobre la renovacion de mi GS. De ahi puedes copiar una idea... Cool
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Mensaje por igufos el Lun 21 Ene 2013, 20:18

Venga que esas cosas gustan. Laughing

Lo malo no son las ideas para mejorar nuestras GS's es el dinero que hace falta . . . . . affraid por eso me gusta intentar hacer por uno mismo lo máximo posible.
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Mensaje por Turkana el Lun 21 Ene 2013, 20:37

A mi me gustan las Heidenau K60 Scout. Si ya las has probado y te gustan... pues eso. Además la imagen que tienen le va como anillo al dedo a nuestras GS.

Respecto el asiento mono, tendrás que hacer alguna modificación en el subchasis trasero para anclarlo. Fíjate en el catálogo de Touratech.

Si bajas y adelantas las estriberas, deberás también modificar la palanca de cambio, acortándola lo más seguro. No dejes de documentar esto porque yo también voy con las piernas muy flexionadas en esta moto y me interesa ver cómo lo haces... y si te pasas haciendo estriberas, no te preocupes, que yo me quedo con 2 Rolling Eyes Cerveceros

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Mensaje por igufos el Lun 21 Ene 2013, 22:48

Mi idea de asiento trasero+porta-bultos es hacer una base de asiento tubular enteriza, donde atornillaré la base del medi-asiento, de esta forma puedo usar la cerradura actual en su posición actual y poder quitar de un golpe asiento y porta-mantas.

Con este razonamiento, quizás no me haga falta sacar molde del asiento actual, comenzaría por el porta-manta y una vez montado sobre el sub-chasis realizar un molde del fondo del asiento o incluso hacerlo en chapa . . . . . no se . . . . . esto es ponerse . . . . . y algo de suerte.
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Mensaje por werke el Lun 21 Ene 2013, 23:00

las heidenau las tengo yo pero la mia trasera no lleva ese nervio central... no debe ser scout solo k60 normal y van realmente bien

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Mensaje por Angel el Lun 21 Ene 2013, 23:25

igufos escribió:
¿cómo hiciste el molde? yo he usado otras veces escayola con esparto.

Con fibra de vidrio.
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Mensaje por igufos el Lun 21 Ene 2013, 23:47

Según la medida del neumático hay distintos patrones en el dibujo.
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Mensaje por igufos el Lun 28 Ene 2013, 20:26

La semana pasada pedí el cable del embrague y las manetas de freno y embrague, así llevo repustos . . . .
En cuanto Javier me mande los recambios me pongo manos a la obra y le doy un repasito a mi GS que se lo merece:

gomas nuevas
cambio aceite motor (ya tiene 5500 kms desde su "reconstrucción)
valvulina caja de cambios
limpieza filtro de aire
revisar radios de llantas
realizacción (intento) estriberas más bajas
fabricación asiento monoplaza
limpieza grifos de gasofa
ajustae de la suspensión trasera para pistear, ahora mismo va bien para curvear en carretera pero para firme en mal estado va seca y dura.

y es que esta moto se disfruta también con destornillador en mano . . . .
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Mensaje por Mc-Gyver el Mar 29 Ene 2013, 12:54

Viste mis estriberas? No hay que modificar las palancas de freno ni cambio.

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Mensaje por igufos el Mar 29 Ene 2013, 13:34

Gracias por el aviso, las he estado viendo y quedan bastante bien.

Yo también ensanché las de serie para poder ir un poco más cómodo de pie . . . .
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Lo que si tienes que asegurar muy bien es la soldadura.
La que vendían en Touratech terminaban rompiendo.

Mi idea es intentar hacerla casi de un pieza . . . . . para evitar problemas.
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Mensaje por igufos el Mar 29 Ene 2013, 13:41

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Esta se ve mejor . . .
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Mensaje por Mc-Gyver el Mar 29 Ene 2013, 21:23

Creo que la he reforzado bastante. El problema de las cosas hechas en serie como las de Touratech es que hay que equilibrar la calidad con la cantidad de material utilizado para no subir ni la balanza ni el coste. Evidentemente las de Touratech estarán mucho mejor hechas que las que podamos hacer los aficcionados, pero eso no significa que vayan a durar más.
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Mensaje por igufos el Mar 29 Ene 2013, 21:26

Se puede decir más alto pero no más claro . . . . . Very Happy
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Mensaje por igufos el Miér 13 Feb 2013, 15:48

Acabo de mandar un correo a Javier de Maxboxer pues necesito algunas cosillas para arreglar ciertas pijadas que me han surgido, veamos:

me suda valvulina por la leva del tambor del freno trasero, no llega a chorrear pero con el polvo del camino se mancha el grupo.

Otro tema es que una de las llaves de gasofa resuma un poco, ya de paso miraré las dos.

Las gomas que van de la caja del filtro del aire a los codos de los carburadores las tengo resquebrajadas, trabajan bien, pero afean mucho. Las que van del carburador al cilindro las cambié cuando la "restauración".

Y el último tema son los cables y pipetas de las bujías, pues el otro día rodando bajo la lluvia (que romántico suena esto), al achuchar la moto tironeaba un pelín, luego en seco ha vuelto a ir bien, claro, que lo mismo no tiene nada que ver con esto.

Veremos que me aconseja Javier . . . .
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Mensaje por Mc-Gyver el Miér 13 Feb 2013, 19:41

Tengo entendido que nuestras motos montan en algunas unidades unas bobinas que tienden a rajarse por el calor, y claro con la lluvia...

La solución cara es cambiarlas por otro modelo. La economica e igualmente efectiva es rociarlas de un un producto impermeabilizante.

A ver si algún forero te dice exactamente el producto que es.
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Mensaje por igufos el Miér 13 Feb 2013, 20:02

study esto es nuevo para mi . . . . . . pero seguro que será como dices.
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Mensaje por eruzo el Miér 13 Feb 2013, 21:19

Yo a la mía rocié todo lo eléctrico con spray de silicona y no me ha vuelto a hacer raros en mojado.

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Mensaje por igufos el Jue 14 Feb 2013, 09:34

Pues de ese spray tengo un bote . . . . . habrá que probar.
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