CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Válvulas y caballete

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Válvulas y caballete

Mensaje por igufos el Jue 31 Ene 2013, 16:50

Buenas.
Resulta que a mi querida GS de siempre, bueno, desde que la tengo, le suenan más las válvulas de un cilindro que del otro.
Le he realizado varios ajustes (dos en 5500 kms) y en principio todo queda bien, pero el cilindro derecho, al tiempo, comienza a sonar más que el izquierdo. Esto sucede cuando se "sobrecalienta" el motor, circulando despacio . . . . luego al volver al ritmo normal o suena. ¿Qué puede ser?

Otra cuestión es el caballete central que parece endeble. Con él puesto puedes sarandear la moto y ver como se retuerce. ¿Alguien lo ha reforzado o no hace falta?
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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por Víctor2v el Jue 31 Ene 2013, 17:09

No debes sobrecalentar el motor o se te va a averiar. El motor tiene su rango de temperatura en el que puede trabajar, si lo sobrepasas no solo sonará un poquito más una válvula, se averiará irreversiblemente.

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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por Turkana el Jue 31 Ene 2013, 17:21

No se dónde leí que cuando el ajuste de válvulas se va pronto, sería conveniente evaluar el estado de los asientos.

Respecto el caballete, prueba a cambiar los casquillos. Operación sencilla y económica. Lo hice aquí:

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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 31 Ene 2013, 18:16

Además del ajuste de las válvulas, comprueba la holgura axial de los balancines. No debe de haberla

Si se caliente mas uno que otro quizas no esté bien carburada o equilibrados los cilindros. Compruebalo tambien.
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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por igufos el Jue 31 Ene 2013, 19:45

Uffff . . . . si que hay cosas . . . . . la moto no creo que se sobrecaliente, pero claro, hay veces, callejeando, un atasco, algún tramo de pista un poco complicado . . . . donde vamos a poca velocidad, cosa que ahora en invierno no creo que sea grave . . . . me inclino más por algún desgaste de algo.
Las válvulas y sus asientos los esmerilé cuando la reconstrucción y quedaron bien . . . . .
Puede que la cosa venga por que cuando desmonté el motor había piezas en una culata mal puestas, es más había hasta un pistón girado ¿? y lo mismo debo remirar el juego axial del eje del balancín.

La moto tira bien, y va "fina", también es cierto que por mi forma de conducir abuso un poco de los bajos del motor pero tampoco me vibra mucho . . . .
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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por Víctor2v el Jue 31 Ene 2013, 19:53

Que no te obsesionen los ruiditos; estos motores tienen muchos, sobretodo en caliente.

Si va bien disfrútala!

Cuando le toque, le haces una revisión del reapretado de espárragos y aprovechas para comprobar que no quede holgura axial en los balancines; si no dispone de sistema que la elimine por completo, no siempre es posible que no quede alguna; debería ser menor que 0.05 mm (cinco centésimas).

Holguras de válvulas como ya sabes y ... a rodar con la máquina de coseeerrrr ....!

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Re: Válvulas y caballete

Mensaje por igufos el Jue 31 Ene 2013, 22:27

Si yo te contara . . . . . . la primera vez que me monté en la GS despues de haberla desmontado y volver a montar . . . . ni te cuento . . . acojonadito vivo . . . . pendiente de cualquier ruido, vibración, crujido, chasquido . . . . y todo eso en segunda y a paso torruga . . . . . y con el rabillo del ojo mirando por el espejo retrovisor por si se iba dejando piezas por el camino. Very Happy

De todas formas creo que esa holgura que comentais puede ser real pues esas piezas no estaban bien montadas, estaban invertidas y los separadores estaban todos en un mismo sitio montados, esto ha podido producir algún desgaste . . . . .
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