CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

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Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

Mensaje por Turkana el Jue 31 Ene 2013, 18:30

A raíz de este post de igufos

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donde se plantean cuestiones sobre el reglaje de válvulas y con respuestas del tipo, "también comprueba la carburación...", se me ocurre plantear la siguiente cuestión referida al mantenimiento.

Entendiendo que hay cosas que se deben hacer unas antes que otras en un mantenimiento básico o más riguroso, me gustaría que quedara reflejado en un post, cómo... bueno, más que cómo, cuándo hay que hacer cada cosa (independientemente de cómo haya que hacerlo, sólo un listado de tareas cuya secuencia sea la más lógica).

Por ejemplo, no tiene sentido carburar con un filtro de aire sucio, o no voy ha cambiar aceite sin antes poner un filtro de aceite. O no voy a sustituir el líquido de frenos a una moto tiene 25 años, sin antes cercionarme de que el kit de la bomba está en buen estado...

Así pues, propongo que se elabore una relación por orden de prioridades y siguiendo una secuencia lógica en las operaciones de mantenimiento, discriminando aquellas que sean referidas al motor de las de "rodadura" o chasis, por decirlo de algún modo.

A ver, los doctos en la grasa en las uñas, que se manifiesten.

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Re: Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

Mensaje por jorgenm el Jue 31 Ene 2013, 21:22

Hola,
buena idea, Gran idea intentare documentar alguna reparacion que haga,a veces se me olvida cuando reparo hacer fotos.
saludos gs100

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Re: Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

Mensaje por igufos el Jue 31 Ene 2013, 23:35

Muy buena idea, esta es una pequeña aportación:
1- Lavar la moto.
Siempre se trabaja mejor sobre algo limpio, además, si lo hacemos a mano puedes ver fugas, desperfectos . . . . . esas cosillas.

Por cierto, como soy distraido y de flaca memoria, tengo una libreta pequeña junto con la literatura y manuales de la moto, en ella voy escribiendo todo lo que hago, Kms. y fecha, si por ejemplo añado aceite motor apunto la cantidad que repongo y el tipo, pero lo mejor para mi de esta libreta es que también voy apuntando las incidencias que van ocurriendo y las "cosillas" que creo son necesarias, de esa manera voy organizando el mantenimiento, reparación o "mejoras" en función del tiempo libre disponible, urgencia de la intervención o como tu bien aportas siguiendo un orden lo más lógico y útil posible.

Gracias a esa libretita se que mi GS consume 170cc de aceite mineral 15W50 cada 1000 kms y 5,2 l/100 de gasofa.
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Re: Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

Mensaje por tututis el Miér 13 Feb 2013, 15:38

Buena idea. Me va a venir de fabula

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Re: Secuencia a seguir en el plan de mantenimiento.

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