CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Otra de cables..., con luz verde.

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Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Jue 07 Feb 2013, 12:18

Hola,

A raíz del hilo "una de cables" abro este que sería una derivación muy particular del anterior.. Me explico:

Hace ya un tiempo que cuando doy al contacto estando la moto en punto muerto, hay veces que no se me enciende inmediatamente el testigo de la luz verde. Tarda unos segundos en aparecer e incluso a veces más. Todo ello no sería problema sino fuera porque sí la luz verde no está ~no funciona motor de arranque~debo arrancar a patada..

Antes que me digáis que tengo la opción de arrancar con una marcha puesta apretando la maneta del embrague ( o con punto muerto sin luz verde pero apretando la maneta del embrague ), resulta que tengo pendiente de conectar la pareja de cables marrones que van a la piña de la maneta de embrague y permiten precisamente el encendido con la marcha puesta Embarassed

Total, cuando me encuentro en el caso referido anteriormente, o bien arranco a patada o bien conecto de una vez los cables marrones ( o ambos.. bounce )

Bueno, tras este previo anecdótico, mi pregunta-duda principal es:

Este retardo( más o menos largo ) en la iluminación del testigo verde del punto muerto, a que se debe? Un mal contacto me extraña, aunque también podría ser? A alguien más le pasa lo mismo?
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por esl el Jue 07 Feb 2013, 15:05

A mí me pasa de vez en cuando en la GS, y no sé si el fallo lo tengo en el cable que va al sensor de punto muerto (he visto un trozo de cinta aislante) o en la piña. La solución para arrancar pasa por lo que ya indicas.

La instalación eléctrica de mi moto ha sido "tocada" en varias ocasiones por su anterior dueño (ya me avisó) . Y tengo pendiente abrir el faro para comprobar los testigos (a veces también se me apaga la luz del aceite, cuando sólo he conectado la llave).

Suerte con la búsqueda del fallo.
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por Víctor2v el Jue 07 Feb 2013, 16:43

Yo creo que el retardo en el encendido de la luz verde debe de estar causado por el sensor de p.m. de la caja de cambios. Podría tratarse de un deterioro en su contacto o en alguna viscosidad en el interior de la caja o el propio sensor que frenan su movimiento o continuidad eléctrica.

Cuando te ocurra, haz un puente con un trozo de cable entre los terminales conectados en el sensor o en el enchufe flotante junto al estribo izquierdo, que son los cables que van al sensor de p.m. y al de p. aceite.

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 07 Feb 2013, 18:05

Eso me pasa tambien en la 1100. Se debe a suciedad en el sensor de la caja de cambios. Ademas cuando la compre tenia roto el interruptor de embrague y si se paraba la moto en un semaforo tenia que echarme a un lado y esperar. Arregle el interruptor de embrague y sustitui el otro aunque con el tiempo esta fallando otra vez
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Vie 08 Feb 2013, 09:34

Gracias, pienso lo mismo que vosotros. Un mal contacto de cables lo veia dificil y tiene mucho sentido que sea el propio sensor de la caja de cambios. Por curiosidad, como funciona este sensor? Mencionáis algo de la viscosidad, tiene algo que ver? Como interpreta el sensor que no hay ninguna marcha engranada?
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por conKdeKello el Vie 08 Feb 2013, 10:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como te dice Víctor2v, puedes hacerte un cable para puentear hasta que cambies el sensor, pero te vas a aburrir pronto de estar poniendo y quitando ese cable. Yo pasé por ahí...
Compra el sensor fuera del concesionario. El de latón es más resistente que el original de aluminio.

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por Víctor2v el Vie 08 Feb 2013, 14:55

Ese palpador con forma semiesférica se apoya en el canto de uno de los discos que componen el selector de marchas; el disco gira un ángulo para cada marcha; el disco dispone de una entalladura en la que el palpador penetra cuando se alinea con el sensor; al desplazarse el palpador se cierra un contacto.

Si el muelle del palpador está flojo, si ha penetrado aceite o viscoso lodo en el interior del palpador o si esa viscosidad retiene el movimiento del palpador; podría ser causa del movimiento ralentizado o del bloqueo del palapador.

Algunos usuarios añaden aditivos para tratar de mejorar el funcionamiento de los mecanismos de la caja cuando ésta se vuelve imprecisa o ruidosa. Grasas, aditivos o incluso el serrín pueden hacer más silencioso el funcionamiento de la caja, pero también pueden crear problemas. Espero que no sea ése tu caso.

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Vie 08 Feb 2013, 15:02

Gracias Víctor, da gusto ver como te explicas.. Cerveceros
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por Víctor2v el Vie 08 Feb 2013, 17:40

conKdeKello escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como te dice Víctor2v, puedes hacerte un cable para puentear hasta que cambies el sensor, pero te vas a aburrir pronto de estar poniendo y quitando ese cable. Yo pasé por ahí...
Compra el sensor fuera del concesionario. El de latón es más resistente que el original de aluminio.

Gracias a conKdeKello, que ha aportado una imagen que habla más que mil palabras.

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Vie 08 Feb 2013, 18:24

Ostras, perdona conKdeKello, gracias tambien a ti.. Wink

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por unpezz el Vie 08 Feb 2013, 20:30

Te vas a divertir cambiandolo!!!!!
a no ser que tengas las manos de un niño de 5 años......
jejejeje

salut
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por robemumoto el Vie 08 Feb 2013, 21:20

Si si que es divertido cambiarlo, es coñazo hasta con elevador y como se te ocurra cambiar de posicion las salidas de los fastons, ya puedes ir a por otros, esos caen todos por la parte trasera donde salen los terminales electricos, habia por ahi un enlace de unos yanquis que reforzaban todo con un superpegamento epoxi ,y yo a uno que cambié le hice algo parecido
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Vie 08 Feb 2013, 21:31

No, si de momento no me planteo cambiarlo.. Razz Casi siempre funciona, lo que sí conectaré ( y es pereza..) es el cable que permite arrancar con la maneta del embrague apretada.

Lo cierto es que ahora estoy más tranquilo sabiendo que solo es eso. Había pensado que no fuera algún problema de la pastilla de encendido, pero con la perfecta explicación de Víctor y la foto de ConKdeKello ya está claro!

Saludos unpezz y robemumoto Wink
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por Turkana el Vie 08 Feb 2013, 23:00

Yo creo que cuando falla la pastilla de encendido no afecta a que la luz de punto muerto tarde en encenderse, no?

Yo tuve un problema con la pastilla y el fallo comenzó manifestandose con una puesta en marcha perezosa y una dificultad manifiesta para mantener un ralentí estable. Luego en alta iba bien.

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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por marselles el Vie 08 Feb 2013, 23:08

Turkana escribió:Yo creo que cuando falla la pastilla de encendido no afecta a que la luz de punto muerto tarde en encenderse, no?

Yo tuve un problema con la pastilla y el fallo comenzó manifestandose con una puesta en marcha perezosa y una dificultad manifiesta para mantener un ralentí estable. Luego en alta iba bien.

Tal como dices, así debe ser. Como a mi nunca me ha fallado la pastilla, hacia suposiciones que por suerte han resultado infundadas.. Wink
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Re: Otra de cables..., con luz verde.

Mensaje por conKdeKello el Vie 08 Feb 2013, 23:56

Eh, que la foto no es mía...
La tomé prestada de la página de Jörg Hau... Rolling Eyes

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