CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Bateria RIP

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Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Dom 10 Feb 2013, 10:31

Pues mi exide gel ha dicho que hasta aqui llegamos, y es de mayo del año pasado. Estoy en conversaciones con bateriastotal, que es donde la compré, a ver si me la cambian. Le pongo el cargador y dice que tararí con musiquita ¿ alguien sabe qué significa exactamente lo que hace el cargador? clik-clik-clik Con las baterias que están buenas el piloto se enciende y no hace tonterías.
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Re: Bateria RIP

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 10 Feb 2013, 20:22

No puedo ayudarte. Mi cargador de mantenimiento, cuando lo conecto, me vuelve loco. A veces se enciende una luz de media carga o de carga completa. Otras veces no se enciende nada en minutos. Me voy del garaje con la duda si cargara o no... y hasta ahora siempre ha cargado.
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Re: Bateria RIP

Mensaje por loliyo el Dom 10 Feb 2013, 20:38

la posición que tienes puesta es para baterías de gran capacidad , yo siempre la pongo en posición de moto y me las carga bien toda clase de baterías
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Re: Bateria RIP

Mensaje por Víctor2v el Dom 10 Feb 2013, 21:06

Mide la tensión en bornes de la batería con un tester en 20 V DC; si la batería está muy baja de tensión, puede que ese cargador interprete que no está en condiciones y no la cargue.

Como te ha dicho loliyo, pon el programa adecuado.

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Re: Bateria RIP

Mensaje por Silverio el Dom 10 Feb 2013, 22:20

Hola Assi,

Ese cargador es el mismo que el del Lidl. Para cargar la batería de nuestras motos ponlo en el modo moto, algo obvio pero a mi se me pasó al principio, incluso lo ponía en el modo invierno. La carga es menor y, creo, más lenta.

Haciéndolo así, la batería que traía la GS (una Saito de ácido) lleva dos años sin un problema. A la RS le tengo conectado un Optimate y llevo la batería de BMW desde 2006...

Un abrazo.
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Re: Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Lun 11 Feb 2013, 09:20

He probado en todas las posturas, incluso en la del misionero (el cargador encima de la batería, para el que no lo sepa) y el resultado siempre es el mismo. La tensión entre polos era de 10,7 v, y eso sin usarla. Me parece que está muerta del todo.
Con otras baterías, poniendo el cargador en cualquier posición, carga y no hace tonterías de esas.
En fin, a ver si me la cambian y me alegran el dia.

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Re: Bateria RIP

Mensaje por Silverio el Lun 11 Feb 2013, 13:50

Pues entonces, suerteeeee!!

Prueba con la Odyssey o con la Victron.

Un abrazo
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Re: Bateria RIP

Mensaje por ivantxu el Lun 11 Feb 2013, 18:01

si tienes 10,7 V, la bateria esta muerta,
deberia tener 11,90 como minimo

por eso el cargador no la coje

yo a veces he puesto una de coche en paralelo a la de moto que estaba baja, he puesto el mantenedor, y he conseguido resucitarla, siempre y cuando no baje de los 10 V

prueba a ver

lo que quiero decir es como si el mantendor cargase las 2 bateria a la vez, al estar en paralelo son 12 V, la bateria de coche dara carga a la de la moto y el mantenedor a ambos, dejala una horita y comprueba a ver si a subido de los 10.7 V que dices tener.

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Mensaje por HALOGENO el Mar 12 Feb 2013, 09:08

Eso es por lo de andar todo el dia con las luces puestas. A mi se me ha fundido una de AGM con menos de un año y en la tienda- repuestos Labor- no se hacen cargo. Estoy por poner un led en la luz de posición y apagar las cortas, claro que no he probado lo de estimulación sexual de los bornes....
Oye le has puesto suficiente vaselina? Mira que si no, le va a doler,no se va a dejar meter el amperio del todo! Aplauso Aplauso
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Re: Bateria RIP

Mensaje por Turkana el Mar 12 Feb 2013, 09:15

HALOGENO escribió:Eso es por lo de andar todo el dia con las luces puestas. A mi se me ha fundido una de AGM con menos de un año y en la tienda- repuestos Labor- no se hacen cargo.:

Pues deberían. Una cosa es que por las condiciones de uso o por un sistema de carga insuficiente, la batería se venga abajo. Vale. Pero una batería descargada que esté sana, se carga y debería retener esa carga. Si no carga, no está bien. Y si tiene menos de un año, debería tener garantía.

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Re: Bateria RIP

Mensaje por marselles el Mar 12 Feb 2013, 09:34

HALOGENO escribió:Eso es por lo de andar todo el dia con las luces puestas. A mi se me ha fundido una de AGM con menos de un año y en la tienda- repuestos Labor- no se hacen cargo

Cierto que estar siempre con las luces puestas podría dar lugar que el balance fuera a favor de la descarga frente a la carga del alternador. No obstante, para evitarlo es por lo que periódicamente ( yo más o menos una vez al mes, más en invierno por el gran consumo al encenderla en frío ) ponemos un sistema en carga lenta mediante un conector que evita tener que acceder a la batería. Y supongo que Assi debe hacerlo también Rolling Eyes .

En tu caso, que marca de bateria es esta que dices de AGM? Shocked Y esto te ha pasado en menos de un año..?

PD: Tal cómo dice Turcana y más en una AGM debería poder cargarse perfectamente habiendo estado descargada durante un tiempo ( y todo ello en menos de un año )

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Re: Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Mar 12 Feb 2013, 09:49

pues voy a intentar resucitarla como dice Ivantxu, aunque parece que en bateriastotal estan por la renovación completa en garantia. Algo sí que habrá que hacer con las luces; supongo que mas carretera y menos ciudad.

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Re: Bateria RIP

Mensaje por MAGNOLIO el Jue 14 Feb 2013, 10:39

Yo como he contado en alguna ocasión, llevo en mi ST una EXIDE GEL de 19AH desde Agosto de 2010. La verdad es que no ando mucho con la moto: solo paseos de 100 ó 200 km los fines de semana ( no todos).

Nunca ha dado muestras de ir muy sobrada y he notado cierta mejoría bajando el consumo eléctrico.

En vez de H4 55/65W llevo H4 35/35W, ( no suelo andar de noche). Llevo led en la luz trasera de posición/freno. Llevo desconectador de batería que utilizo siempre. Procuro arrancar siempre que puedo con el pedal de arranque (además me gusta). Así con todo encendido, a 4000 RPM el voltímetro dice que carga un pelín menos de 13 V. Hastas ahora nunca la he recargado, porque no tengo enchufe en el garaje comunitario donde la guardo.

Un saludo

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Re: Bateria RIP

Mensaje por ferdelrio el Jue 14 Feb 2013, 11:30

pues mi batreía también está en las últimas, estaré atento al post aunque si es cierto lo de las Odissey, no me importaría invertir en ella...

bueno, si me importaría, por que son caras de c'''''''
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Re: Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Dom 17 Feb 2013, 09:56

Os cuento lo último: conseguí revivirla un poco poniendo una batería en paralelo, de forma que el cargador la pillase. Cuando llevaba un buen rato pude desconectarlas y continuar la carga con una sola batería. Ha estado mas de dos días completos en la posición de moto y no ha logrado llegar a encender el piloto verde. La desconecté anoche para ver si se mantenía y marcaba 13,23 v. Esta mañana marca 12,14. Yo no entiendo mucho de esto, pero me parece que voy llamando a la funeraria ¿no?

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Re: Bateria RIP

Mensaje por Silverio el Dom 17 Feb 2013, 10:52

Más bien en llevarla al Punto Limpio!!!
A comprar una!

Un abrazo
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Re: Bateria RIP

Mensaje por DIEGOFULL el Dom 17 Feb 2013, 14:00

maestro la ultima que yo compre va canela en rama, es agm con mucha fuerza al arranque, victrom 22ah en casa por 63 €

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Re: Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Lun 18 Feb 2013, 17:14

Quillo dime donde es eso

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Re: Bateria RIP

Mensaje por Rikardenko el Lun 18 Feb 2013, 18:17

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Re: Bateria RIP

Mensaje por Silverio el Lun 18 Feb 2013, 21:12

Hola Assi,
La batería que comenta Diego está muy bien. La tengo montada en La 850 R y va de fábula. Lo malo es el precio, ya no es el de Diego. Hace poco la ha comprado el hermano de Diayu y la han subido. Puesta en casa, creo, 73€. Yo le pasé una broca de 6mm a los bornes para poder utilizar los tornillos originales.
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Re: Bateria RIP

Mensaje por ASSI el Lun 18 Feb 2013, 21:45

Muchas gracias. A ver si me informo.

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Re: Bateria RIP

Mensaje por cristofen el Mar 19 Feb 2013, 00:11

Hola Assi! lo mejor es lo de la postura del misionero jajaja ja... Quizás para Le entren mejor los voltios a parte de vaselina en los bordes con un poco de música suave...ya sabes de esa romanticaaaaa ....
Y si no acepta voltios... La envías a la m--erda y te buscas otra!,,, Cool

Un abrazo

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