CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

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Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por javit0 el Mar 26 Feb 2013, 12:18

Hola. Seguro que esta es una de esas preguntas tontas que se ha tratado un millón de veces, y casi seguro que tiene que ver con la carburación, que viene a ser como la próstata de nuestras motos Laughing
Algo que le pasaba a mi moto, antes de desguazarla, es que la bajada de revoluciones al decelerar era muy lenta, especialmente cuando el motor llevaba un buen rato funcionando. No se si me explico, estoy a 4000 rpm, por ejemplo, decelero por completo hasta el tope y las revoluciones y la aguja correspondiente baja lentamente. Como lo tengo prácticamente todo abierto, os agradecería vuestras opiniones sobre la posible causa para revisar las partes que puedan provocar ese desajunte.
Saludos.
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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 12:22

No soy la persona más adecuada para contestar porque estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre la carburación de nuestras bóxer, pero eso me suena a una riqueza pobre (tornillo de baja demasiado roscado) o a una entrada parásita de aire... O ambas cosas.

Puedes comprobar que el tornillo de baja está desenroscado la vuelta o vuelta y media que debería tener tu modelo (no lo sé de memoria) y también que no haya fisuras en las toberas por las que se cuele aire.



Última edición por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 12:25, editado 2 veces

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por ASSI el Mar 26 Feb 2013, 12:24

Mira la tensión de los cables antes de nada, no vaya a ser que estén demasiado tensos.

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por javit0 el Mar 26 Feb 2013, 12:32

Gracias. Los tornillos estaban aprox. a una vuelta y cuarto, casi la vuelta y media. Los cables mantenía, creo que eran 4 mm. de movimiento, con lo que creo que no estaban tensos de más. Lo de la entrada parásita de aire, no lo pillo. ¿A qué toberas te refieres, Turkana? ¿a los tubos que unen los carburadores con el filtro del aire?
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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 12:41

Mejor los tubos que salen del carburador hasta la culata (lo siento, no me he sabido explicar). Recuerdo haber leído a Víctor que si se hacía la prueba de con un pincel,o una brocha mojada en gasolina ir pintando ese tramo de tubo y observar si el motor variaba las revoluciones (subía) era síntoma inequívoco de que había por ahí una entrada de aire.


Última edición por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 12:43, editado 1 vez

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 12:42

Otra de las cosas que tengo anotadas como posible causa, es que uno de los tornillos donde se conecta el vacuómetro esté perdido y te entre por ahí aire.


Última edición por Turkana el Mar 26 Feb 2013, 13:09, editado 1 vez

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por eruzo el Mar 26 Feb 2013, 13:03

Mira que al torcer,alguno de los cables del acelerador se tense y al enderezar,tarde en volver a su sitio.

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por Víctor2v el Mar 26 Feb 2013, 16:18

Ese es el típico efecto que causa una entrada de aire falso. El aire falso puede entrar por los manguitos de goma que unen los carburadores a las culatas; por el eje de la mariposa del acelerador; por la toma de vacío; por la plaquita decorativa lateral (donde pone Bing); ...

Otro síntoma de lo mismo son los petardeos en las retenciones y el color blancuzco en las bujías Rolling Eyes

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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

Mensaje por javit0 el Mar 26 Feb 2013, 16:55

Muchas gracias a todos. Revisaré todos estos puntos.
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Re: Diagnóstico... bajada lenta de revoluciones

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