CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Respiradero del carter

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Respiradero del carter

Mensaje por javit0 el Lun 04 Mar 2013, 20:21

Revisando el respiradero del carter con la idea de substituir el antiguo por el sistema nuevo de lengüeta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me encuentro con que en mi moto, el tubo que evacúa el exceso de aceite sale de una abertura distinta a la que veo en el Churchill y en el enlace que he puesto arriba.

En mi moto sale de la número 2 (he puesto puntos rojos en una de las fotos para que se vea el recorrido):

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Como digo, veo en otras fotos que el tubo es más corto y sale del nº 1, pero en mi caso, el tapón está cerrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué os parece, lo tengo yo mal montado? Por otro lado, la pieza de la lengueta ¿alguién la ha comprado? ¿dónde?
A ver si alguien ha cambiado esta pieza y me puede arrojar un poco de luz, porque no lo veo nada claro.
Gracias.
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Re: Respiradero del carter

Mensaje por eruzo el Lun 04 Mar 2013, 21:04

Es todo correcto.En tu modelo ya se montaba así.Se trata de aliviar la presión de los gases con una doble cámara.La válvula es la misma en los dos modelos y la puedes encontrar en BMW por poco dinero.

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Re: Respiradero del carter

Mensaje por Invitado el Lun 04 Mar 2013, 21:18

Me parece que el sistema de tu moto no es que esté mal montado, es que es más moderno y está mejorado para que ensucie menos.

Además, aunque no se vea en la foto, creo que recordar que en tu caso los gases del cárter se dividen para que vayan al 50% a cada carburador, mientras que en el modelo antiguo sólo iban hacia un lado.

El mecanismo con una goma pequeña que se ve en la segunda imagen es el mismo que llevaba la mia y susceptible de mejora, y a eso se refiere el artículo del enlace que pones, pero sin llegar a funcionar tan bien como el de la más modernas.

Yo tengo la legüeta pero no sé hasta que punto en las más modernas, como la tuya, es conveniente ponerlo.

De todas formas, si no te ensucia la admisión ni los carburadores lo mejor, en principio, sería no tocarlo. Smile

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Re: Respiradero del carter

Mensaje por javit0 el Mar 05 Mar 2013, 16:56

Gracias a los dos. Pues nada, le pondré un tubo nuevo, que el viejo esta seco y fracturado y ya veré si le pongo el sistema ese de la lengüeta.
Saludos.
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Re: Respiradero del carter

Mensaje por Invitado el Mar 05 Mar 2013, 17:48

Para eso estamos.

Revisa el artículo en inglés, del link que pones en este post, que me parece que explica bastante bien la diferencia entre el sistema de muelle y el de lengüeta, ademas de especificar las ventajas de éste último.

Por otra parte, fíjate en las en las dos acanaluduras que tiene el eje del sistema antiguo. Estas son para poder cambiar la grupilla de sitio en caso de que quieras darle más o menos tensión al muelle, dificultando así también más o menos la salida de los gases. Smile

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Re: Respiradero del carter

Mensaje por javit0 el Mar 05 Mar 2013, 19:47

Gracias de nuevo Marino Wink Lo revisaré. Por cierto ¿dónde compraste tu el respiradero de lengüeta? ¿por cuanto sale? Saludos.
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Re: Respiradero del carter

Mensaje por Invitado el Mar 05 Mar 2013, 21:43

Lo traje con un pedido importante que hice hace ya varios años en Motobins o Ulis Motorradladen, no lo recuerdo bien. No sé si a lo mejor alguien de aquí, como MaxBoxer, puede tenerlo. En este enlace puedes ver el precio: http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=11400&topsearch=1&go=GO

Cambiarlo no tiene mucha dificultad, lo único que tienes que hacer es un invento para extraer el viejo sin hacer ningún desaliño y meter el nuevo como si fuera un rodamiento, envitando que se trabe. Otra cosa a tener en cuenta es la posición de la legüeta, que debes estudiar. Teniendo en cuenta en funcionamiento de todo el sistema, y a base de sentido común, busca la orientación que más te parezca que pueda dificultar la salida de aceite junto a los gases. Ayudate para ello de las indicaciones del artículo en inglés de marras.

Por otra parte, decirte que tengo nueva, sin estrenar, la goma que tiene forma de rizo. Yo no la voy a usar para nada así que si la necesitas y hubiera alguna forma de hacertela llegar, no tendría ningún inconveniente en dártela. Si vienes por aqui cerca, o se te ocurre alguna idea al respecto, podría hacerla una foto para que la vieras. Sería esta: http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=11421&topsearch=1&go=GO Wink

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Re: Respiradero del carter

Mensaje por CHULO((RAFA) el Mar 05 Mar 2013, 22:55

Hola,la valvulita se la he comprado a Maxboxer hace poco y fueron 21 lereles mas iva.Sacar la vieja es un coñazo porque no tiene mucho sitio donde agarrar,yo utilicé un cáncamo roscado,un vaso de la carraca haciendo de separador y salió facilmente roscando una tuerca.
Un saludo.
Rafa.

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Re: Respiradero del carter

Mensaje por javit0 el Miér 06 Mar 2013, 09:19

Muchas gracias Marino por el ofrecimiento, menudo detalle, pero no me vale, yo necesito algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por la información Rafa. No se, ya veré a ver que hago.
Saludos Wink
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Re: Respiradero del carter

Mensaje por CHULO((RAFA) el Miér 06 Mar 2013, 13:20

Hola,yo de ti la cambiaría,no es mucha pasta y por lo que tengo leido influye mucho en el sonido del motor,un gorgoteo que mete la valvulita vieja.A mi moto no le hago nada,pero leer:study:,no veas lo que llevo leido,jaja.

Un saludo.

Rafa.

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Re: Respiradero del carter

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