CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Cadena distribución

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Cadena distribución

Mensaje por rce_k75s el Mar 12 Mar 2013, 13:17

Hola a todos:

Cuando el motor se calienta me sale un ruido, que achaco a cadena de distribución, en frío no se oye y me gustaría aclarar algunas dudas:

¿Cómo me aseguro que el ruido es de la cadena y no de otra parte?
Si es de cadena, ¿Es necesario reparar a corto plazo?
Las piezas que actúan sobre la cadena: Tensor y vía de deslizamiento (realoem) ¿Permiten algún tipo de ajuste que puedan eliminar esa holgura?
¿Se puede saber si la cadena es doble o simple antes de abrir? En realoem, metiendo el bastidor de la moto, me sale R100/7T de mayo 1980 (platinos en bote) aparecen dos imágenes una es de una cadena sencilla y otra doble.

Saludos.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por ASSI el Mar 12 Mar 2013, 13:55

La cadena no se va a romper. Partiendo de ahí, tanto el tensor como el patín van sufriendo un desgaste con el uso que hacen que no cumplan su misión de tensado de la cadena con efectividad, por lo que es recomendable su sustitución periódica (cada 100.000 km mas o menos, diría yo, a ojo). Ahora bien, si has llegado hasta ahí, a comprobar el patin y el tensor, que no es excesivamente dificil, ya que lo más duro es quitar la placa de diodos y el rotor, cosas que ya sabemos quitar, cambiar la cadena no es muy complicado, aunque la doble sí que tiene una miaja más de trabajo porque no se abre y hay que destensar el soporte del árbol de levas para meterla.
Pero volviendo al principio, la cadena no se va a romper, pero ¿estamos seguros de que es la cadena?

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Re: Cadena distribución

Mensaje por ASSI el Mar 12 Mar 2013, 14:26

Me vende las dos en el etk, ASI QUE SUPONGO QUE HABRÁ MODELOS EN LA SERIE que lleven cadena simple y modelos con cadena doble Neutral
Otras veces te dice, al intentar comprarla, que esa pieza no se monta.
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Re: Cadena distribución

Mensaje por rce_k75s el Miér 13 Mar 2013, 08:51

Entonces lo primero será segurarse del origen del ruido, no sea que abra el motor por donde no toca.

A ver si las cruces nos afinan el oido.



Saludos.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por ASSI el Miér 13 Mar 2013, 10:15

a ver si me acuerdo y echo un fonendo

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Re: Cadena distribución

Mensaje por robemumoto el Miér 13 Mar 2013, 11:39

¿habrá que entubar a la paciente? porque nosotros somos mas de botellines
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Re: Cadena distribución

Mensaje por rce_k75s el Miér 13 Mar 2013, 12:39

El otro día, con el ruido de las gambas no pudimos oir nada.
Hoy prohibidas las gambas, solo jamón.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por ASSI el Miér 13 Mar 2013, 13:09

Pero de humanos, a ser posible de la sierra de Huelva. Nada de jamón de mono.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por rce_k75s el Miér 13 Mar 2013, 13:57

El de mono tambien mete mucho ruido y al "carpin" no le gusta, que le dejamos el suelo.........

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Re: Cadena distribución

Mensaje por robemumoto el Miér 13 Mar 2013, 14:15

Que peligro
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Re: Cadena distribución

Mensaje por rce_k75s el Vie 15 Mar 2013, 23:49

Pues..... ni con el fonendo pudimos identificar el ruido, llegamos a pensar que fuera algo de casquillos de biela pero tampoco estaba claro.

Esta mañana me he ido a ver a un mecánico con muchos años de experiencia en estas motos y descarta cadena o casquillos de biela.

Se inclina por ruido de pistones, me ha aconsejado un aditivo para el aceite, a ver si se reduce el ruido y me dice que me olvide, que si fuera a más, será el momento de investigar.

Asi que......................susordenes.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por Víctor2v el Sáb 16 Mar 2013, 06:42

Si tiene "bote" es cadena simple. Un fonendoscopio tiene que ser determinante; una manguera de butano, también.

La cadena duplex cerrada tiene mucho trabajo, pues es necesario desmontar la polea del cigüeñal y extraer el árbol de levas; para lo cual, es necesario quitar caja de cambios, embrague y volante para llegar hasta la bomba de aceite y la chaveta del rotor central de ésta. Casi nada. Además, la colocación de las poleas y cadena requiere de una noche en vela meditando sobre los movimientos a realizar a la salida del Sol para introducir la polea del cigüeñal bien caliente con la cadena enlazando el árbol en su precisa postura, todo alineado, antes de que se enfríe y con el escaso margen que deja la rígida cadena nueva.
Si la cadena es abierta, la cosa es más facil aunque colocar los circlips de cierre tenga su aquél.

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Re: Cadena distribución

Mensaje por minchán el Sáb 16 Mar 2013, 09:04

Hola,

Para cambiar la cadena doble no hace falta tanto lío, solo si se quieren cambiar piñón y corona. Se cambia por una abierta y ya está.

Suerte.

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Re: Cadena distribución

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