CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Dudas eléctricas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas eléctricas.

Mensaje por rce_k75s el Vie 15 Mar 2013, 09:09

Hola:

Había notado que al arrancar la moto por la mañana, a las 6’30 está oscuro, el faro daba muy buena luz y a los pocos cientos de metros se atenuaba.

Hoy me he dado cuenta que cuando arranco la moto y voy circulando, el voltímetro se va al final de la escala, durante este tiempo tengo una luz muy buena y después, cuando se normaliza el voltaje, la luz se atenúa un poco.

Normalmente, cuando voy circulado por carretera, el voltimetro marca:
Sin luces 13,5 v
Con luces de posición, algo más de 13 v.
Con luces de carretera, algo menos de 13 v.
¿Son valores normales?

Hoy comprobaré si ese exceso de voltaje lo mete después de arranque ocurre siempre o solo tras el primero del día.


¿Es normal lo que hace la moto? (Seguro que no, algo en mi interior me dice que “algo” está a punto de churruscarse.)
¿Algo que comprobar?

Además, cuando activo los intermitentes, la aguja del voltímetro oscila mucho bajando/subiendo cada vez que los intermitentes encienden/apagan.
¿Esto es normal?

Saludos.


rce_k75s
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas eléctricas.

Mensaje por Víctor2v el Vie 15 Mar 2013, 14:00

Te lo voy a explicar con un símil hidráulico que estoy seguro de que vas a entender.

Imagina que estás en tu casa, dándote una buena ducha calentita después de un duro día de trabajo. Imagina que, mientras tú te duchas, alguien en la cocina abre el grifo del agua caliente de la fregadera. ¿notarías algun efecto tú en la ducha?

Imagina que ahora, alguien de la familia, con una urgencia, entra en el baño, se sienta un rato y luego hace descargar la cisterna; todo ello mientras tú maniobras con los grifos para reajustar la situación del efecto anterior con la maniobra que alguien había hecho en la cocina. ¿Notarías algún efecto adicional al del grifo de la fregadera al abrirse la válvula de la cisterna?

Pero es que ese miembro de la familia, que está muy bien educado/a, seguidamente abre el grifo del lavabo para asearse las manos. ¿Notarías algún nuevo cambio en la ducha? ¿harías algo al respecto?

Sí claro;asomarías la cabeza por la mampara de la ducha para proferir una protesta en forma de sonoro alarido ¿a que sí?

Y entonces la respuesta, casi seguro, sería que alguien abriría y cerraría el grifo de la fregadera a intervalos regulares; sólo por demostrar cariño y respeto ¡Seguro! Razz

Pues bien; con la electricidad ocurre lo mismo. Los conductores eléctricos no son perfectos, presentan una cierta resistencia al paso de la corriente; la sección y longitud de los cables, junto con la corriente que los atraviesan, provocan una caída de tensión igual que las tuberías y puntos de consumo de agua provocan una caída de presión en el símil hidráulico. Las conexiones sucias, flojas u oxidadas acentúan esos efectos.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1040
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.