CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Miér 20 Mar 2013, 00:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



hola a todos:

Hemos substituido la tapa del filtro de aceite original de la 100RS ( con el termostato) por otra de flujo constante y cual es la sorpresa? pues que no sube aceite al mismo ( los tubos estan frios y el radiador igual)

Descartamos una falta de presion en la bomba de aceite porque :

1º el testigo de presion de aceite se apaga al poner en marcha

2ª se comprobo antes de colocar las culatillas si el aceite subia bien a los balancines

3º llevo 100km de rodaje, va como una seda y la temperatura del motor ( termometro de varilla) se mantiene en 70º-90º y en ciudad sube a casi 100º. para luego al circular por carretera baja a 80º

4º la colocacion del filtro es la correcta y es la que tenia al cambiarlo.



la preguntas a los entendidos es la siguiente:

los tubos de conexion entre la tapa del filtro de aceite y el radiador deben situarse de alguna manera en especial?? el superior de la tapa debe ir el tubo mas corto y el inferior al mas alejado??

¿El radiador o los tubos tiene algun sistema de valvula unidireccional???

¿El tubo de aspirador del centro del filtro es el mismo en ambos sistemas??

Este fin de semana desmontaremos la tapa el filtro, verificaremos que no exista algun tapon o stop en el circuito pero durante el resto de semana pienso en donde puede estar el problema....pale Quizas antes cambie la posicion de los tubos a ver que ocurre Shocked



Gracias a todos de antemano por vuestra colaboracion

Cris

aqui una foto tal y como esta montado ahora:
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por mog el Miér 20 Mar 2013, 07:43

Pudiera ser que tengas el termostato mal o que dispongas de alguna bolsa de aire en el radiador...cuando esté caliente afloja un poco el racor de salida del radiador.
En cuanto a los tubos, mi carcasa termostática es distinta a la tuya. En la mía tengo los tubos puestos de forma que no se crucen.
Saludos.

mog
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por jorgenm el Miér 20 Mar 2013, 08:21

Hola
no llevara ningun purgador,y tiene aire. Gran idea
saludos gs100

jorgenm
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 52
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Víctor2v el Miér 20 Mar 2013, 08:44

No hay problema con burbujas de aire; se trata de un circuito abierto y el aire, que lo habrá cada vez que el motor se pare, es empujado por el aceite cuando éste se pone en circulación.

El aceite impulsado por la bomba entra en el cilindro que alberga al filtro; una vez ahí, atraviesa el filtro desde la superficie exterior hacia el hueco interior del filtro. Aquí es donde está la diferencia entre los modelos con y sin radiador; porque los que llevan dadiador disponen de un largo tubo, concéntrico con el filtro, que dirige el aceite por fuera hacia la tapa o termostato y de ahí al radiador; el aceite, una vez ha pasado por el radiador, vuelve para atravesar el interior del tubo concéntrico y circular por el motor.

Si tu motor no lleva ese tubo largo cuyo extremo debe acoplar con la tapa; el aceite no podrá fluir hacia el radiador porque se encuentra con un camino más corto y fácil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 20 Mar 2013, 10:03

1º Pregunto: ¿por qué has quitado la tapa con termostato? Creo que es mejor ya que el motor alcanzará la temperatura de funcionamiento optima antes y despues irá abriendo el termostato para que no suba más de la cuenta.

2º Si has quitado una tapa para poner la otra, se supone que el tubo que comenta Victor debe estar ahí.

No faltará alguna tórica que deba cerrar el paso al aceite y obligarle a subir al radiador?
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2505
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Víctor2v el Miér 20 Mar 2013, 10:43

Hay dos versiones del tubo; corto y largo; si tienes radiador, deberías tener la versión larga; pero si ocurre como en mi caso, que con radiador tenía tubo corto; ya tenemos el motivo por el que mi radiador no se calentaba nunca, hasta que instalé un tubo largo, claro.

Si el acople entre la nueva tapa y el extremo del tubo es muy deficiente, el aceite fugará y al igualarse la presión en los dos agujeros de la tapa (el agujero del tubo de ida y el de vuelta), el aceite no circulará por el radiador (para que circule tiene que haber diferencia de presión)
De todas formas, el acople no tiene por qué ser hermético; basta con que acople más o menos para que el aceite pase hacia el radiador. Por supuesto, cuanto mejor fuera el acoplamiento entre tubo y tapa, mayor sería el caudal que pase por el radiador.

Yo investigué un poco este tema porque en mi "RS" ocurría este problema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Emilio aportó este estupendo gráfico a aquella "investigación":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Miér 20 Mar 2013, 11:54

Muchísimas gracias a todos, especialmente a victor 2V pues el esquema y la foto son muy didácticos
¿Que tipo de problemas tenias en tu RS con el tubo corto? quizás funcionamiento intermitente, respuesta tardía del termostato?? algo mas ??

Te contesto Mc Gyver:

1º en un País como el nuestro me parece mas efectivo asegurarme de que mi aceite se enfría teniendo el radiador funcionando constantemente.. como ocurre en mi R1100 s .
En verano me pasaba el dia tocando el radiador a ver si funciona o no... y ademas ahora me queda la duda de si funcionaba o no el termostato....
Temperaturas de aceite entre 10 y 20 grados no afectan a sus condiciones de lubrificacion.. y cuanto mas frio (en nuestro rango mucho mejor) por tanto esperamos a darle caña a nuestros motores por las dilataciones del material, no por conseguir unas condiciones mejores en el aceite.
En Alemania o en paises donde vayas a circular a 0º quizas si que sea muy util el termostato.
2 efectivamente el tubo es el mismo, pero me pregunto si no me iba fallando el radiador con su antigua tapa y termostato...
3º miraremos el ajuste del tubo y quizas una torica solucione el problema

Ah otra causa de quitar el termostato es que pesa 30gr mas que la tapa sencilla y asi voy bajando peso--- porque yo voy aumentando Razz Razz
un abrazo
Cris
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Miér 20 Mar 2013, 13:28

Yo también lo quité y llevo la tapa que has puesto.A mi me sube sin problemas.Mira las juntas y tóricas de la tapa.

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Víctor2v el Miér 20 Mar 2013, 17:05

El problema que tenía es que el radiador no se calentaba nunca y es porque no pasaba el aceite por él en ningún momento debido a que el tubo que se puede ver en la foto y el gráfico era más corto.

Los motores que no llevan radiador, llevan un tubo corto, de unos 30 mm aprox. Ese tubo corto sirve unicamente para ayudar a centrar el filtro en su cavidad y canalizar el aceite filtrado hacia el circuito de lubricación que en el gráfico se representa a la derecha.

Los motores que montan radiador llevan un tubo largo (el tubo es más largo que el filtro y una vez instalado éste en su alojamiento, el extremo del tubo sobresale un poco); el tubo, además de ayudar a centrar el filtro, impide que el aceite filtrado se vaya hacia el circuito de lubricación directamente; para pasar al circuito, antes deben pasar por el termostato; si el aceite está frío, el termostato hace pasar el aceite al interior del tubo; si el aceite está caliente, el termostato varía la posición de una válvula y comunica con el radiador y el aceite debe atravesarlo antes de pasar al interior del tubo concéntrico.

El tubo concéntrico debe acoplarse con la tapa o termostato; no es necesario un acoplamiento perfecto; pero sí suficiente como para que las fugas interiores no sean de tal magnitud que la presión sea insuficiente como para hacer subir el aceite hasta el radiador.

Entre el tubo y la tapa o termostato no hay juntas; el tubo va roscado en su extremo interior y sí se podría roscar más o menos para que ajuste con la tapa una vez cerrada. Yo le puse un retenedor de roscas cuando lo monté, para evitar que se mueva una vez correctamente instalado.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Vie 29 Mar 2013, 21:26

Hola a todos:

Aqui nuestra modesta experiencia sobre este problema, lo comentamos en este foro con la sana intencion de colocar nuestro granito de arena en este liado tema pero en modo alguno dogmatizar.

El radiador de mi rodolfa despues de 50km al final del trayecto se calentaba un poquitito aprox 30-40º el tubo de entrada del radiador y el de salida quedaba a temperatura ambiente, siendo la temperatura del motor (por varilla con termometro) de 90º Es decir que no circulaba aceite de forma correcta osea que el radiador: de florero o poco mas....
antes con el termostato tocabas el radiador y estaba fresquito pero ibas perdido sin saber si funcionaba o no ( como te pasaba a ti Victor)

Tras utilizar el diagrama de Victor y el resto de consejos, se comprobó la correcta colocación del filtro, juntas y long del tubo central. Nos fuimos al churchill y en la pag 12.... fig 1.22 se observa en el apartado 21...."se comprueba el diámetro del orificio de alivio al cual se le hizo una modificación de agrandar este orificio de alivio de 2 a 4 mm, para aliviar una presión excesiva de aceite en el radiador y evitar problemas....."?????

Según Juan, una presion excesiva en el circuito, solo podría afectar al radiador o a los tubos del radiador, es decir fugas o roturas del radiador............
ningún circuito de aceite sufre problemas por exceso de presion a menos que exista un error de fabricacion, (tipo llanta delantera de las RS)
Como ya se mencionó en otros post entre los 70 y 80 hubo una gran demanda de 100RS y algunas chapuzas se hicieron en BMW o el los concesionarios.. tubo corto largo etc.


Pues bien nuestra pelicula es la siguiente:
Empiezan a presentarse problemas repetitivos de fugas de aceite en el radiador de los modelos sin termostato.... a los ingenieros de la Casa se le plantea el problema y encuentran dos soluciones
A.- ¿Cambiamos todos los radiadores?
B.- ¿hacemos un by pass, o comunicacion en el circuito,perdiendo diferencia de presion y provocando una perdida a costa de efectividad del radiador, vamos que queda de forma simbolica ( total en el africa cops no llevaban radiador de aceite....) con que pase un poqco de aceite ya vale....
solucion mas barata: por supuesto la "A": un agugerito de 2 a 4 mm y todos contentos.....

Si esta teoria era cierta solo se puede saber probando una cosa: Al disminuir el tamaño del sufrido "agujero de alivio" tendremos mas caudal en el tubo principal que sube al radiador.¿no?
Pues basandonos en esta idea Juan a pasado a una rosca a M5 el agujero de alivio y ha fabricado a torno un "chicle" de 3mm de luz ( ni 2 ni 4) que podremos cambiar segun resultados.
aqui las fotos del proceso:



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Tras montar la tapa los resultados son clarisimamente positivos, el radiador se calienta de forma rapida y llega aprox sobre los 60º ( aguantas la mano con cierta dificultad) el motor a 80º

En cuanto a los "problemas de sobrepresion" creo que tenemos la solucion:
Por el momento al estar de rodaje, pues andar con cuidado con las RPM y cuanto antes....Un Radiador algo mayor y que no presente potenciales problemas, como por ejemplo el de Berta, (a proposito emilio que radiador llevas???) y un cierre completo del agujerito de "alivio" (de la cagada del fabricante de radiadores).

El aceite que se deriva al radiador debe llevar el maximo caudal a la mayor presion posible, solo asi realmente cumple su funcion. En otras motos los radiadores de aceite estan conectados directamente al circuito de aceite, no hay "aliviadores de presion" y no aprovechan la chapuza de utilizar la tapa del filtro de aceite como entrada y salida del radiador .......

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Y que mejor prueba que irse a tomar unas cañas tras la laboriosa tarea, con las cafe racer a una terracita de moda (no hice las fotos alli porque el gentío; que rodeaban a las dos bellezas, me lo impedía ( muchas veces, me aturde el ruido de Mis cadenas....) What a Face

Rafagas
Cris

Cris
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por werke el Vie 29 Mar 2013, 23:10

que bonita la "jonda".... joer... debe dar gusto veros pasar como alma que lleva el diablo...

werke
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Víctor2v el Vie 29 Mar 2013, 23:22

Muy bueno el trabajo y la documentación.

Me gustaría aportar alguna reflexión Rolling Eyes

No me parece que sea tan importante que todo el caudal de aceite pase por el radiador en cada vuelta. Pensad que, aunque es cierto que el radiador rendirá más cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas dentro-fuera; no es menos cierto que el intercambio de calor también ha de ser proporcional al tiempo que el aceite tarde en recorrer el radiador.
El radiador "roba" un puñado de calor y lo expulsa fuera.

Por otro lado, la bomba genera un caudal y presión muy altos desde muy bajas revoluciones; poco más arriba del ralentí ya alcanza la presión a la que la válvula de regulación se abre para dejar escapar aceite del circuito hacia la bandeja del cárter (otro by-pass como el de la tapa del filtro) y mantener así una presión de alrededor de 5 bar durante todo régimen.

Cierto que a mayor temperatura del aceite en el interior del radiador, mayor intercambio térmico. También cierto que si el aceite pasa mas despacio por el radiador, tendrá mas tiempo para enfriarse y lo que cuenta es la temperatura del aceite en su conjunto, no en el radiador Rolling Eyes

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Sáb 30 Mar 2013, 00:32

Gracias Víctor .
Supongo que debe existir un punto ideal en cuanto al caudal de aceite para cada radiador y que con fórmulas termodinamicas se debe poder conocer,. Pero como dices " más vale que sobre caudal que no que falte" a mayor diferencia de temperaturas mejor intercambio de calor.
La pregunta del millón :
El agujero "aliviador de presión" ¿No crees que no es más que una chapuza para arreglar otra chapuza??? con una válvula de regulación de presión de aceite no sería más que suficiente???.
Yo soy un enamorado de las Bayeriche Motoren Werke pero hace una treintena de años también en esa casa se cocían habas.....
¿Cuál es tu opinión en cuanto a cambiar el radiador y anular el aliviador?
¿Si anulamos el aliviador, a parte del radiador existe algún otro riesgo par a el motor?
Me gusta investigar dentro de mis limitaciones que son muchas, pero tengo un termómetro de infrarrojos y mediré la diferencia de temperatura a la entrada y salida del radiador.
¿Cuál debería ser la diferencia térmica ideal? ¿ 5 10 Grados.?
Hagan sus apuestas ....
De nuevo gracias Víctor por tus explicaciones.

cris
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 30 Mar 2013, 10:07

El by-pass de la tapa del filtro no afecta a la presión en el circuito, solo a la presión en el radiador.

El pirómetro optico que tienes te podría servir si conoces el caudal de aceite; en caso contrario, no. Ten presente que a mayor caudal, el aceite pasará menos tiempo en el radiador y tendrá menos tiempo para ceder su calor. Pasar todo el aceite por el radiador podría suponer enfriar mas todo el aceite o lo contrario.

Se trata de un problema complejo, porque intervienen varios factores proporcionales, lineales o no, y simultaneamente. Temperatura, caudal y temperatura del aceite en el cárter son los datos necesarios para obtener conclusiones.

Si tienes pensado someter a ese motor a climas torridos, quizás sea mejor que pienses en radiadores mas grandes y con electroventilador; si no, mejor no obsesionarse ya que estamos tratando de un motor muy experimentado ya y precisamente en el Norte de Africa.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Sáb 30 Mar 2013, 12:34

Hola Victor:

No me obsesiona el tema del radiador, sencillamente que la idea de tener un radiador de aceite en plan decorativo me molestaba un poco.
Asi como muchos de nosotros pensamos que el radiador de nuestras motos funciona al menos con un minimo de eficacia.... y te das cuenta que no es asi, y que con la modificacion de fabrica "del agujero aliviador" de 2 a 4 mm nos han engañado al menos un poquito Sad


Las BMW 2V son un mito y como tal lo odias o lo amas. Yo soy de los segundos...

Y Hablando de Africa ......Esta foto la vi de pequeño en una vieja revista de la segunda guerra mundial llamada Signal y quede marcado para siempre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que el del side se estaba preguntando " aqui quizas un rradiador de aseite le irria bien a la Bayeriche... y ami segurro una lowenbrau frresquitta"

Victor: Lastima que vivas en Donostia porque unas cervecitas me encantaria compartir contigo


Rafagas

Cris
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por jorgenm el Sáb 30 Mar 2013, 15:57

Hola,
yo he montado algun radiado de dos cv,y ultimamente uno de HD montado en una RS para cicuito con buen resultado,po lo menos eso dice el dueño Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
saludos gs100

jorgenm
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 52
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Sáb 30 Mar 2013, 18:25

Hola Cris,quizás todas las tapas no se hayan hecho iguales.La mía funciona perfectamente.Yo llevo un radiador de Hiosung,casi el doble de ancho que los originales.Cambiar del termostato a la tapa y seguir funcionando perfecto,pero con el circuito siempre abierto.

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por unpezz el Miér 03 Abr 2013, 21:35

Creo que la solución definitiva al problema es montar una extensión de carter con el filtro por fuera y conexión directa al radiador. Desde que lo llevo puesto la aguja del reloj de temperatura de acite no pasa de los 100º antes de llevarlo, si le retorcía la oreja un rato a la Wurra los superaba, recuerdo una subida al tunel de Canfran detrás de Emilio que la aguja se fué a mas de 120º y lo peor es que Berta se iba, se iba, se iba........Sad

Por cierto Cris, aparte de para ir a tomar unas cervecitas con Juan, piensar sacar a Rodolfa a carretera o la has dejado solo de exposición, que ya te vale, que haces menos kilómetros que una bici estática!!!!geek

salut
avatar
unpezz
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 60
Localización : sant esteve sesrovires

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Miér 03 Abr 2013, 21:50

Berta se pone a 120º cuando la zurro Twisted Evil Twisted Evil
El mío marca perfecto,con el sensor en el lateral del carter ampliado.Yo para lo único que le miro,es para ver cuando puedo abrir gasssssssssss Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Jue 04 Abr 2013, 08:13

Hola Emilio
"Sensor lateral del cárter ampliado" ¿te refieres al termómetro de varilla del nivel de aceite ??
Me gustaría saber la temperatura del aceite con algún sistema lo menos invasivo posible......
A ver agustinico... La rodolfa rueda, la posición café racer es muy guapa pero el dueño cada día esta más yayo ... Con helga ya sabes que se rueda más cómodo.... Todo y con eso no se quedara de exposición ... Para salidas cortas es perfecta 100-300 km.
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Jue 04 Abr 2013, 10:24

No,llevo un carter ampliado americano y en un lateral enroscado el sensor para la temperatura.

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por cristofen el Jue 04 Abr 2013, 11:23

Emilio: Gracias por la informacion

bueno no se acaba nunca con nuestras amotos... ya estoy pensando en el prolongador de carter y en la tapa superior.... Rolling Eyes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rafagas
cris
avatar
cristofen
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 66
Localización : Sant cugat BARNA

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Jue 04 Abr 2013, 13:48

Yo el que he montado es este.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por titoperedo el Miér 10 Abr 2013, 20:43

Hola todos, ya que hablais de temperaturas, yo tengo el termómetro de la varilla y normalmente anda entre 100 ó 110 grados, en ciudad, si hace calor puede llegar a 120, vosotros sabeis si es una temperatura normal o está alta?
Saludos Wink
avatar
titoperedo
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Localización : Santander - Cantabria.

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por eruzo el Miér 10 Abr 2013, 21:23

No son fiables los de varilla,son solo indicativos y sirven solo para ver cuando esta el aceite ya algo caliente para poder empezar a subir rpm.

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2338
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: radiador de aceite y conexiones a la tapa del fltro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.