CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por nachomotorbike el Mar 30 Abr 2013, 19:05

Hola.
Os dejo tres curiosidades y si hay una alma caritativa que quiera poner las fotos directas....Muchissssimas gracias. Os pondria más fotos pero me da mucho corte no saber ponerlas directas Embarassed .

Observar los detalles. Horquilla Ceriani. Observar el carburador, las estriberas, el radiador, el freno, esas culatas,......... Cool
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y que decir de este invento de freno hidráulico acoplado a un tambor Shocked Aplauso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Puzzle para babear Cool Shocked
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por nachomotorbike el Mar 14 Mayo 2013, 20:45, editado 1 vez
avatar
nachomotorbike
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Llinars del Vallès (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por marselles el Mar 30 Abr 2013, 21:30

Voila..! Por cierto, esta primera foto de la culata, podéis explicar que es? Tiene algo que ver con el sistema desmodromico de Ducati..? Shocked ( menuda palabreja... Razz )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
marselles
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 55
Localización : Marsella

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por nachomotorbike el Sáb 04 Mayo 2013, 20:46

Hola Marselles.
Vicens, alias El Nen, me ha dado una clase via ondas herzianas y he conseguido poner las fotos en el otro foro.
Cuando tenga un "momentum" (momento grande Very Happy ) cuelgo algo más de esas culatas ya que a mi esto de la informatica me cuesta un "egg" y bastante tiempo. De todas formas seguro que te suena un tal Fallert.
A veure si coincidim aviat ( a ver si coincidimos pronto) Cerveceros

De momento por si te sirve:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fins aviat. Cerveceros


Última edición por nachomotorbike el Sáb 04 Mayo 2013, 21:36, editado 1 vez
avatar
nachomotorbike
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Llinars del Vallès (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por nachomotorbike el Sáb 04 Mayo 2013, 21:27

Hola de nuevo.

Aqui te pongo un poco la historia. Como se que te entiendes bien con el frances no te lo traduzco. Pero si alguien quiere preguntarme algo estoy a su disposición. Cerveceros

Oui la Fallert FM 1000 est une bien belle machine.
le moteur est comme certaines Zündapp à 170° pour gagner en garde au sol :

Si la Fallert FM 1000 es una bonita máquina.
El motor es como ciertas Zundapp a 170º para ganar distancia al suelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


il reprend certaines solutions du RS256, les basculeurs a rouleau, a noter que l'arbre de commande des deux arbres a cames est monobloc, il est placé en biais :

toma ciertas soluciones de la RS256, los balancines con rodillos, a destacar que el árbol que manda los dos árboles de levas es monobloc, esta posicionado en biais (atravesado)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Il existe 2 versions du moteur, le premier avec vilo monobloc des séries 7 illustré ci dessous et un second à vilo avec palier central et bielles monobloc.

Existen dos versiones de motor, el primero cigueñal monobloc de las series 7 en la foto de abajo y un segundo con cigueñal con el rodamiento en el centro y bielas monobloc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


la fiche technique est alléchante :
Flat 4 soupapes à simple arbre a came en tête, alésage x course 95x70.6, TC = 10.5 à 1, puissance de 112 à 122cv.
cette belle machine est détaillée dans Motorrad Classic N° 2/2004 et la version a palier central dans le bouquin BMW sport Boxer 1969/1997 page 43.

La ficha técnica es muy atractiva:
Flat 4 válvulas simple árbol de levas en cabeza, diámetro x carrera 95x70.6. Relación de compresión 10.5 a 1, potencia de 112 a 122 CV.
Esta bella máquina esta al detalle en la revistaMotorrad Classic nº. 2/2004y la versión de palier central en el libro BMW Sport Boxer 1969/1997 pag. 43


Espero haberte ayudado. Hasta pronto.





Última edición por nachomotorbike el Mar 14 Mayo 2013, 20:44, editado 4 veces
avatar
nachomotorbike
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Llinars del Vallès (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por marselles el Dom 05 Mayo 2013, 08:38

Gracias Ignasi,

Aunque por desgracia no me entiendo bien con el francés.. Quizás te ha influido el hecho que soy hijo adoptivo de Marsella Twisted Evil, aunque hace ya 28 años que no vuelvo Crying or Very sad

Bueno, nos vemos en Broto/Torla y ya me lo explicarás en persona Cerveceros Por cierto, tampoco conocía a este tal Fallert ( sin querer, sólo me viene a la cabeza Falete y su increíble salto a la piscina )
avatar
marselles
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 55
Localización : Marsella

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por Solitaria el Dom 05 Mayo 2013, 10:53

Pues llevo un accesorio igual al de la naranja, el piloto trasero jajaja
avatar
Solitaria
Acelerando
Acelerando

Femenino Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por Alfredo Jr el Dom 05 Mayo 2013, 19:04

Muy interesante ese diseño. El sistema monoarbol lo llevaban las ducatis de los 60´s. Yo tuve una, lástima que el cambio de soltero a casado me hizo venderla. Prometo que nunca mas haré algo así.....
avatar
Alfredo Jr
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Sagunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por nachomotorbike el Dom 05 Mayo 2013, 23:40

marselles escribió:Gracias Ignasi,

Aunque por desgracia no me entiendo bien con el francés.. Quizás te ha influido el hecho que soy hijo adoptivo de Marsella Twisted Evil, aunque hace ya 28 años que no vuelvo Crying or Very sad

Bueno, nos vemos en Broto/Torla y ya me lo explicarás en persona Cerveceros Por cierto, tampoco conocía a este tal Fallert ( sin querer, sólo me viene a la cabeza Falete y su increíble salto a la piscina )


Very Happy Very Happy Very Happy A la que tenga un momento te lo traduzco, vaya un Marselles que estas hecho Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
nachomotorbike
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Llinars del Vallès (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por nachomotorbike el Dom 05 Mayo 2013, 23:41

Solitaria escribió:Pues llevo un accesorio igual al de la naranja, el piloto trasero jajaja

Bueno, por algo se empieza Very Happy Twisted Evil
avatar
nachomotorbike
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 818
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Llinars del Vallès (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres interesantes curiosidades. TRADUCIDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.