CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

filtro potencia

Ir abajo

filtro potencia

Mensaje por manugolf el Vie 03 Mayo 2013, 23:16

Estoy pensando en poner filtros de potencia en mi R45, alguien puede decirme si realmente se nota la diferencia en potencia?, el proceso se limita a colocarlos en los carburadores y ya está o habría que realizar algún reglaje más; junto con la cinta anticalorica ganaria verdaderamente algo de potencia en la moto. Gracias por vuestros sabios consejos.

manugolf
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por eruzo el Sáb 04 Mayo 2013, 00:47

NO.Potencia ninguna.Lo que haces es darle mas entrada de aire a la mezcla.A la vez hay que darle algo más de gasolina,para que la mezcla sea la que necesita.Las cintas anticaloricas TAMPOCO dan potencia,hacen que el calor de los gases quemados se quede dentro de los tubos,lo que facilita algo la evacuación de los gases.O sea,no existe varita mágica.La potencia hay que buscarla dentro de un motor,no fuera. Rolling Eyes

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por Víctor2v el Sáb 04 Mayo 2013, 07:19

Me parece que esto ya lo he vivido en otra ocasión. ¿Será un fallo de Matrix?

El motor de combustión convierte en trabajo la energía química que hay en la gasolina con que se alimenta.

La potencia es la cantidad de trabajo que se consigue hacer por unidad de tiempo. Así que si en el mismo tiempo consigues introducir más mezcla dentro del motor y ésta se quema correctamente, obtendrás mas trabajo en el mismo tiempo, o sea, mas potencia.

Expulsar los gases fuera del motor es un trabajo; el trabajo de expulsión de los gases se resta al potencial que tiene la gasolina.Si se reduce la cantidad de trabajo necesario para expulsar los gases, habrá más capacidad de realizar trabajo en el eje de la rueda.

El sistema de escape no sólo sirve para desechar los gases quemados; también se aprovecha su inercia para favorecer la admisión de gases frescos. Si mejoras el escape, mejoras la admisión y con ello las posibilidades de que el motor realice trabajo en unidad de tiempo.

¿Cuánto? Rolling Eyes Algo, seguro; aunque no mucho y la cosa quede mas bien en una declaración de intenciones y también en un motor más contaminante. No sé si ésto último te dice algo o si estas muy necesitado de obtener tres o cuatro caballos adicionales para tu R45 Neutral

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por eruzo el Sáb 04 Mayo 2013, 10:23

3 0 4 caballos? uyyyyy que optimistaaaa Aplauso

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por manugolf el Sáb 04 Mayo 2013, 23:11

La verdad es que es mas por estetica que por potencia, como queda una boxer mitad cafe racer, mitad de casa me parece una imagen muy chula; no obstante me ha parecido ver en algún tutorial alguna abuela con filtros de potencia por lo que alguno los usa aunque no se si por potencia o por mejor funcionamiento de la moto. Pero si tenemos el inconveniente de las posibles multas o de la itv lo mejor sera pasar del tema. Gracias

manugolf
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por eruzo el Sáb 04 Mayo 2013, 23:46

No...lo has entendido mal o quizás me haya expresado mal.Es más que nada estética si no haces otra cosa en el motor.Posibles multas tampoco las hay,tranquilo.Si te gusta hazlo,yo los llevo en la mía hace muuuuuuchos años sin problemas y con ITV. Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: filtro potencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.