CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

AHORA YA SE QUE LE PASABA

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AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Dom 05 Mayo 2013, 21:05

:affraid:Os lo explico....
Algunos de vosotros ya conoceis a la Wurra y sabeis que casi todo es de serie....
Lo último ha sido montar unos colectores de 40 y unas bobinas siebenrock para doble encendido. Pues bien, habrá sido casualidad pero desde entonces mas o menos en 4º y 5ª velocidad entre 4000 y 5000 rpm, noto como unos tirones, como si se cortara por milésimas de segundo el encendido, que ratea, la sensación es como si fuerais por una carretera con ráfagas de viento, pero el cuentarevoluciones no se nueve, lo pongo a 4500 rpm y se mantiene firme?????
Lo primero que pensé, he metido mas chicha y respira mejor de escape y en regímen medio ratea, osea va corta de gasofa , por lo que voy a subir un punto la aguja (bajar una marca del clip).
pero sigue igual.
Sintetizo, hemos probado todas las carburaciones posibles (lo ha hecho alguien que sabe no yo), he vuelto a poner las bobinas y los cables viejos, he cambiado bujias, he comprobado que no hay entradas de aire en los carburadores.
pero sigue igual.
El tema está en que solo lo hace en 4ª y 5ª. manteniendo el régimen de vueltas, por lo que lo único que se me ocurre, casi en plan expediente X es: cambio?. Lo cierto es que se hizo nuevo hace unos 2000 Km
Aparte de eso la moto va de maravilla, en 1ª, 2ª y 3ª he probado y sube hasta la zona roja sin problemas, en 4ª llega a las 7500 rpm y en quinta a las 7000, (ya se los cachondeos que habrá con estas explicaciones, pero lo he hecho para comprobar como va en diferentes rpm y velocidades).

Pero el misterio sigue, alguien tiene alguna explicación?


Última edición por unpezz el Miér 08 Mayo 2013, 20:28, editado 1 vez
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Dom 05 Mayo 2013, 21:19

Yo tengo una; yo tengo uuuna!!!

Las cubas van bajas de gasolina.

Bien por estar mal reguladas las boyas; bien por estar sucios los filtros de salida del depósito; bien por haber intercalado filtros adicionales en las mangueras ... Rolling Eyes

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Dom 05 Mayo 2013, 21:23

A mi me pasó eso en la moto que compré hace ocho años. Casi me vuelvo loco revisando la instalación eléctrica (como yo soy electricista, pues ya ves, cada cual con lo que sabe Laughing ); hasta que un forero me (Mr_Twinflat, no se me olvida) dio la pista. En mi caso lo que ocurria es que una aguja se quedaba clavada en el asiento e impedía el correcto llenado de la cuba.

Viendo el estado del cableado cuando compré la moto, creo que otros antes que yo habían estado buscando por los mismos sitios; en vano, claro Wink

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Dom 05 Mayo 2013, 21:56

Las boyas están bien y ni llevo filtros de gasolina, comprobado que la gasolina lleva bien.
Insisto en que solo lo hace en 4º y 5ª y manteniendo el ritmo entre 4 y 5000 rpm scratch

salut
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Dom 05 Mayo 2013, 22:36

Pues por eso lo tengo tan claro; solo en marchas largas y a ritmo sostenido. Hasta ahí llega bien; si reduces y paras la moto en el arcén el ralentí es correcto. Metes primera, aceleras, segunda, tercera, cuarta, quinta, aceleras bien, llegas al régimen maldito y empiezan los rateos hasta que cortas gas.

¿Es así? Rolling Eyes

Pues problema de nivel en las cubas.

Mira a ver si los rateos se producen a un régimen mas alto si desciendes por una larga cuesta.

En mi caso era una aguja de flotador, que estaba escalonada y se quedaba trabada.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Dom 05 Mayo 2013, 22:39

Si fueran fallos de ignición, la aguja del tacómetro se iría abajo en los fallos ¿no será mecánico?

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por eruzo el Lun 06 Mayo 2013, 00:10

Yo también digo que es carburación.Abre un cuarto más el tornillo de mezcla y dale un pelín más a las cubas de gasolina.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Lun 06 Mayo 2013, 01:29

la carburacion se ha probado de todas las formas posibles y antes no pasaba.
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por rce_k75s el Lun 06 Mayo 2013, 16:43

Hola:
Si pasado ese punto crítico de 4000 5000 rpm ya no te da problemas, no parece que se trata de nivel bajo en las cubas ni obstrucciones en la aguja.
Podría ser lo contrario de lo que piensas, un exceso de gasolina.
Un acomprobación fácil, cuando esté dándote el fallo, cierra los grifos a ver si se va corrigiendo.
Si es ese el problema, mira si hay desgaste en la aguja y/o la chimenea y a ese régimen entra más gasolina de la cuenta motivando que el motor ratee.

Saludos.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por conKdeKello el Lun 06 Mayo 2013, 18:57

Nivel de cubas, filtros obstruidos (o tapón del depósito) o pastilla de encendido (descartada la bobina)...

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 06 Mayo 2013, 20:22

Caja descartada.
Que tienes, platinos o encendido electronico? Podria ser algo de platinos o la pastilla.

Casi seguro que el electrico, pues ha aparecido justo despues de tocar eso
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Turkana el Lun 06 Mayo 2013, 20:36

A mi se me fastidió la pastilla y no daba esos síntomas. Al contrario, ralentizaba mal y fallaba abajo para normalizarse al subir de vueltas.

Desconozco si puede dar otros síntomas una pastilla rota, pero expongo mi experiencia aquí por si sirve de referencia.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Davidrc el Lun 06 Mayo 2013, 20:40

¿filtro de aire y sus toberas de admisión?
¿ válvulas y sus asientos, has revisado culatas?
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Turkana el Lun 06 Mayo 2013, 20:41

Por cierto, se ha comentado lo del tapón del depósito. Tuve una Yamaha que tuvo ese problema:Fallaba del mismo modo que describes. Pero el motivo era una bolsa sobredeposito que taponaba el tapón. Comprobarlo fue sencillo, levantaba la bolsa y la moto funcionaba bien. Prueba a abrir el tapón cuando te falle. Tal vez te lleves una sorpresa.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por norte el Lun 06 Mayo 2013, 21:12

No te líes y revisa el nivel de las cubas, eso mismo le pasa a la mía y el fallo está ahí. En mi caso todavía está sin solucionar, ya que en la 100 hay que hilar muy fino para conseguir que las cubas alimenten el motor en marchas largas a la vez que intentas no tener unos carburadores meones. Ese es un problema que no da la 65 al usar menos sopa a esas rpm.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Mar 07 Mayo 2013, 19:56

He cambiado bobinas, he cambiado cables, he cambiado el bote, he probado carburaciones, he elimidado dos bujias, primero las de arriba y luego las de abajo............. Evil or Very Mad
El misterio a punto de resolver, han empezado a notarse "tensiones mecanicas", me explico, la sensación es como cuando en las motos con cadena la tensabas demasiado,además, volviendo a casa se ha empezado a oir un ruido como si dieras cuerda a algo y se fuera soltando rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero muy suave y flojo.
Huele a cambio:(
Por suerte este foro es la host** y ya tengo una caja para probar y alguien que me ayudará mañana a cambiarla.
ya os diréCrying or Very sad


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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por eruzo el Mar 07 Mayo 2013, 20:16

Yo sigo diciendo.......carburación.Berta ha pasado por esas fases también.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Mar 07 Mayo 2013, 21:15

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Miér 08 Mayo 2013, 20:36

Pues eso, ahora ya se que le pasaba, como me temía el cambio.......Sad
Hoy hemos cambiado la caja y el problema ha quedado solucionado, la moto va mucho mas "redonda", con menos rumorosidad y ya no se notan los tirones que aparecían en 4 y 5ª.
Osea que técnicamente, problema solucionado. Ahora falta el otro problema....$$$$$$$$$$$pale
Quiero dar las gracias y nunca me cansaré de hacerlo, a todos los foreros, por todas las opiniones y consejos y a alguno especialmente, que se han ofrecido a ayudarme o a dejarme piezas para que pudiera hacer pruebas.
Sois todos una gente estupenda y algunos mas estupendos todavía. gracias otra vez.
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Turkana el Miér 08 Mayo 2013, 20:42

Me alegro que hayas encontrado la solución. Nunca hubiera imaginado que fuera la caja la responsable de tus problemas.

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por eruzo el Miér 08 Mayo 2013, 20:51

Pues yo digo que es carburación.......

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Miér 08 Mayo 2013, 21:54

... y yo Laughing

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Jue 09 Mayo 2013, 00:37

pues creo que los dos estais equivocados, si fuera carburación se huibera movido la aguja del cuenta rpm con los rateos y no se movía, y sin varias sensiblemente lacarburación, al cambiar la caja de cambios, ha dejado de hacerlos.

salut
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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por Víctor2v el Jue 09 Mayo 2013, 01:03

unpezz escribió:pues creo que los dos estais equivocados, si fuera carburación se huibera movido la aguja del cuenta rpm con los rateos y no se movía, y sin varias sensiblemente lacarburación, al cambiar la caja de cambios, ha dejado de hacerlos.

salut

Hombre; yo creo que te equivocas. La aguja del tacómetro sube o baja en función de las revoluciones del motor. Indudablemente, si falta gasolina en la admisión, el motor perderá revoluciones; pero eso no ocurre de manera instantánea, sino en forma progresiva.

Claro; el problema que nos podemos encontrar es con el lenguaje que cada uno empleamos y a qué llamas tú rateos o qué entendemos los demás con ese término.

Para mi rateos son interrupciones intermitentes en el empuje del motor; generalmente los provocan dos causas, fallos en la alimentación de combustible y/o fallos en la ignición.

Si son del primer tipo y son de poca duración aunque seguidos, el tacómetro no va a caer a cero porque el motor sigue girando.
Si son del segundo tipo, tampoco el motor caería a cero, pero si el tacómetro es del tipo electrónico, de los que recogen los impulsos de la ignición, entonces sí que haría picos hacia abajo, pero porque estaría dando una lectura errónea, ya que ese tipo de instrumentos no cuenta las vueltas del motor sino los impulsos eléctricos que el sistema de ignición produce al girar el motor. Si la ignición cesa, el tacómetro indica cero aunque el motor siga girando a 5000 fruto de la inercia.

Si el motor sufre enganchones de tipo mecánico que lo llegan a frenar hasta tal punto que asemejen a los rateos similares a los fallos de alimentación; menudos enganchones tienen que ser Shocked ; como para dejar lugar a dudas de su procedencia. Además, el ruidazo que tendría que hacer eso no puede pasar desapercibido ¿no? Neutral

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Re: AHORA YA SE QUE LE PASABA

Mensaje por unpezz el Jue 09 Mayo 2013, 07:51

Vale Victor, para ti la perra chica, pero al cambiar la caja de cambios ha desaparecido el problema.

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